6 de marzo de 2009

DETRÁS DE CASA II

Hace unos días comencé a limpiar estos bloques que me mostró Pedro (un compañero de mi nuevo pueblo y ,eventualmente compañero de escaladas)




En compañía de las niñas, y con la consecuente disminución de rendimiento en el trabajo, de momento me limito a limpiar i aplanar pie de bloque y habilitar caminos entre bloque y bloque. Dado que los bloques son bastante grandes merecerà la pena el tiempo invertido. Aunque tengo ganas de blocar en ellos, ahora es importante mi papel de papà, así que me lo estoy adecuando en ratos de paseo familiar para el día de mañana.

El hecho que los bloques estén al lado de una pista facilita el trabajo, y si además la pista està cortada unos metros mas arriba para que no pasen quads, motos y coches hace que sea un sitio solitario y tranquilo. Es perfecto!!

Esto es solo el principio, porque parece que hay trabajo para tiempo...


De vuelta a casa, me paro a recoger leña de una limpieza del borde de la carretera y alguien se dedica a hacer el Mowgli.

3 de marzo de 2009

EBLOC

Este es otro tema que me rondaba por la cabeza desde hace tiempo. Después de leer dos buenas críticas sobre la guía ebloc en diferentes blogs, decidí comprarla, en busca de un material útil de zonas en las que me dejo caer de vez en cuando.

Supuse en un principio e ingenuamente, que aunque el autor era alemán habría hecho un buen trabajo de campo, hablado con los principales aperturistas, indagando los nombres, sectores y esas cosas que se esperan de una guia.

Al recibir la guía, descubrí en una primera mirada superflua de alguna zona que conocía que faltaba contenido. En la segunda mirada, deduje que se habían limitado a fotografiar los bloques de las reseñas que corren por internet i poca cosa màs.

Al cabo de un mes comencé a ver foros calientes referentes a las guías extanjeras y todo lo que ello conlleva. Por lo que por mi parte i a forma de boicot, os sugiero que no hagais como yo... que la guía no merece la pena.