El primero de ellos hace referencia a mi querida escuela MARGALEF DEL MONTSANT, lejos de buscar polèmica, ofender a equipadores y asiduos (yo soy el primero que veraneo desde hace más de 5 años en el pueblo y tengo un piso todo el año) no acabo de entender como una zona donde la sika se consume a toneladas y la calidad de la roca no es del todo buena se ha convertido en una escuela de peregrinacion mundial.
Mi reflexión sobre los criterios actuales de los escaladores, prefieren vías reconducidas por la sika y bricolage o roca buena i que se haga lo que se puede?
Personalmente no me molesta en absoluto y disfruto de estas creaciones, o mejor dicho obras de arte porque Jordi y Joan se lo han currado muchíisimo; pigmentos de color para recubrir la sika y otras artimañas que camuflan el bricomanía, por poner un ejemplo la Saàiva tiene una piedra enganchada y mucha gente después de haberla asediado días i días no se han percatado. Lo que desconozco es si Andrada, Sharma & Ca. tienen la paciencia y dedicación en el arte del sikadur de sus predecesores cuando equipan sus estratosféricos proyectos.
Pero por descontado, prefiero roca sin retocar y de buena calidad, sobretodo si voy a invertir horas o vacaciones en llegar a ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario